Tras varias pruebas para obtener un sabor agradable, seis integrantes de la Asociación de Panaderos de Monsefú, en Chiclayo, presentaron un novedoso producto a base de kion, ajos, cebolla y limón, el cual llamaron "Pan anti Covid-19".
"Tuve la idea de que la masa contenga estos ingredientes, entonces llamé a unos amigos y cada uno elaboró sus proyectos. Hemos llegado a una dosis específica para que pueda ser degustado por la población", contó Hildebrando Bonilla, presidente de la Asociación.
Asimismo, indicó que optaron por usar ingredientes relacionados a remedios caseros para combatir síntomas asociados a enfermedades respiratorias.
"Se puede decir que este pan se encuentra fortalecido, ya que es un pan que se hace artesanalmente. Hemos querido innovar con estos ingredientes y darle fortalecimiento a este pan que estamos sacando", expresó.
La presentación oficial del “Pan anti Covid-19” será en la tradicional Feria de Exposiciones Típico Culturales de Monsefú (Fexticum), que este año se llevará de forma virtual.