En medio de la dura crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus, la economía peruana creció en junio más de 10 % respecto a mayo y registrará una caída cercana al 20 % en comparación con junio del año 2019, según el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde.
Julio Velarde señaló que, en el mes de abril la economía cayó 40 % y en mayo solo 32 % y adelantó que el panorama sigue siendo terrible. “La mayor caída del producto se registraría en el segundo trimestre. Bajo un escenario de reapertura eficiente de la economía y con los protocolos de bioseguridad establecidos por las autoridades sanitarias, se espera una progresiva recuperación del Producto Bruto Interno (PBI) desde el segundo semestre del 2020”, detalló.
Explicó que es probable que en los próximos meses se libere el 100 % de la oferta, pero la demanda estará dañada, por ello afirmó que son necesarios estímulos monetarios y fiscales para impulsar el dinamismo económico del país en medio de la pandemia.