El Concejo Municipal del Santa aprobó destinar 8,5 millones de soles para la implementación de la Compañía de Bomberos Voluntarios Salvadora 33 de la ciudad de Chimbote, en Áncash.
Roberto Briceño Franco, alcalde provincial, se pronunció sobre la importancia de tener a los bomberos equipados con uniformes, vehículos y otros elementos que intervienen en el cumplimiento de su labor. Él detalló que desde hace 70 años ningún gobierno local ha destinado presupuesto para equipar a esa compañía.
El reciente incendio en el mercado “La Cachina” fue lo que evidenció la crítica situación en la que realizan sus labores los hombres de rojo, según comentó Briceño. “La adquisición va a consistir en uniformes, vamos a gastar también en carros nuevos, equipos nuevos para los bomberos”, enfatizó.
Cabe precisar que los recursos han sido destinados como parte del presupuesto que tiene la Municipalidad Provincial del Santa para acciones de seguridad ciudadana. “Hemos visto el sacrificio de ellos en los incendios y durante años no se les ha ayudado en nada", concluyó el alcalde.