La titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), María Jara, resaltó que el Gobierno, y en particular su sector, reafirman el compromiso de construir el primer aeropuerto internacional verde del país en el distrito de Chinchero, región Cusco.
La ministra se reunió nuevamente con autoridades del Cusco para verificar el desarrollo de las obras en el Aeropuerto Internacional de Chinchero (AICC), que comprenden actualmente el movimiento de tierras.
“El aeropuerto verde, cultural e histórico en Chinchero es una realidad. Es un compromiso del Gobierno. Y los compromisos —lo ha dicho el presidente de la República— se honran. Estamos trabajando y no nos vamos a detener”, dijo.
Durante el recorrido por el polígono y el sobrevuelo del área, la funcionaria estuvo acompañada por el alcalde del distrito de Chinchero, Héctor Cusicuna, quien confirmó el apoyo de la población a la construcción del terminal.
María Jara indicó que este terminal permitirá ordenar el desarrollo urbano propio del crecimiento poblacional del valle de Urubamba, tarea que corresponde tanto al Ejecutivo como a los gobiernos regional y local.