El Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE) informó que el actual Consejo Nacional Penitenciario dispuso acciones disciplinarias contra los funcionarios del Establecimiento Penitenciario de Chimbote implicados en la excarcelación del sicario Rubén William Moreno, alias 'Goro' .
El Inpe señaló que el 9 de julio, se dispuso la remoción de los trabajadores implicados, tales son los casos de el Titular de la Dirección de la Sede Central, el subdirector de la Oficia Regional de Lima y de las personas a cargo del Registro Penitenciario del penal Ancón I.
El Consejo Nacional Penitenciario manifestó que se ha solicitado la intervención de la Contraloría General de la República para realizar acciones de control al sistema del registro penitenciario de la entidad para así deslindar de actos de corrupción.
La cuestionada liberación de 'Goro' ha ocasionado que congresistas como Gilbert Violeta pidan la renuncia del ministro de Justicia Vicente Zeballos, a quien señaló como responsable político de lo ocurrido con el caso del sicario.