Entre enero y abril de este año se han cometido casi 60 asesinatos en la región de La Libertad, y la cifra podría continuar en aumento. Es por ello que el Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec), se reunió este jueves en la sede del Gobierno Regional en Trujillo.
Luego de triple homicidio el miércoles en el distrito La Esperanza, las autoridades están evaluando el pedido para declarar en estado de emergencia la región. La reunión, que duró por varias horas, el vicegobernador, Ever Cadenillas afirmó que esta declaratoria mejoraría el trabajo articulado entre las municipalidades y los operadores de justicia.
La reunión en la que se definirá el pedido se llevará a cabo el siguiente martes a las 5 pm. Por su parte, el alcalde de Trujillo, Daniel Jacinto ha solicitado que el Ejército patrulle por 90 días los distritos de La Esperanza, Florencia de Mora, Porvenir y Huanchaco.
“No pretendemos militarizar Trujillo, pero vivimos momentos muy delicados”, enfatizó Martín Namay, autoridad principal del distrito La Esperanza, donde precisamente fueron perpetuados los asesinatos más recientes.