Alrededor de las 7 p.m. el pase por la Carretera Central volvió a la normalidad. Luego de 58 horas de protesta debido al paro agrario, los vehículos de transporte y carga podrán volver a transitar por la zona a la altura del kilómetro 174 de la Carretera Central, en La Oroya.
La medida de fuerza declinó luego de que los miembros de la Policía Nacional (PNP) y militares retiraran los pedazos de concreto y otros objetos que impedían el tránsito por dicha carretera. De esta forma, los vehículos que han permanecido varados durante días podrán pasar.
Algunos de los manifestantes aún impedían que la policía cumpla de despejar la zona por lo que los agricultores protestantes les arrojaron piedras. También, los manifestantes atacaron un vehículo de transporte de la empresa Nacional, quien intentó avanzar por la carretera, pero fue impedida por los huelguistas. La policía tuvo que intervenir y dispersar a los hombres utilizando bombas lacrimógenas.
Cabe resaltar que los representantes de los productores de papa tuvieron una reunión con el viceministro de Políticas Agrarias Juan Risi Carbone y se acordó la conclusión de la medida de fuerza. A pesar del compromiso las protestas continuaron.