La denuncia contra el ex presidente Alejandro Toledo, fue rechazada por la Unidad de Cooperación Internacional de Estados Unidos, debido a que la imputación no se encontraba pertinentemente detallada y además no cumplía con los requisitos solicitados por la justicia estadounidense.
El jefe de dicha instancia, Alonso Peña Cabrera afirmó que su despacho atiende por vía regular y formal; sin embargo el pedido entregado a su despacho se dio a través de un correo electrónico. “Pueden haber coordinaciones entre jueces y fiscales, y mi oficina (puede) coadyuvar a las asistencias. Lo que vale es el trámite formal de una extradición, no hay otro conducto”, señaló. En los siguientes días se volverá a presentar otro pedido que enmiende las observaciones realizadas.
Toledo es investigado por la compra de inmuebles que adquirió a través del dinero de la empresa Ecoteva Consulting Group. En dicha investigación también se encuentran implicados Eliane Karp, Eva Fernenbug, Josef Maiman, Abraham Dan On y otros.