Tras los incendios ocurridos hace un dos meses en el distrito de Cañaris, ubicado en Lambayeque, el alcalde de esta localidad, José Gaspar Lucero, comunicó que los trabajos de reforestación comenzarán con mil plantaciones de Cedro. Además, indicó que este proyecto abarcará tres hectáreas y contará con el apoyo del Instituto Nacional de Innovación Agraria (Inia).
También precisó que estos árboles serán llevados hasta Cañaris, posteriormente serán entregados a los delegados comunales y rondas campesinas de Pandachí, Chilasque, La Laguna, Moyepampa, Atupampa, entre otras, quienes se encargarán de las labores de siembra y cuidado.
La autoridad edil mostró su preocupación y solicitó el apoyo del Ministerio de Agricultura porque hasta la fecha ocho mil pobladores se encuentran afectados, debido a que no logran sembrar maíz y menestras por la falta de agua. “Los comuneros sobreviven de la actividad agrícola y la sequía no permitió la siembra, es por eso que pido que el Ejecutivo se acuerde de la zona andina, generando proyectos donde puedan trabajar, ya que muchos se están desplazando a otros distritos”, mencionó el burgomaestre. (RPP)