El transbordador, que se construirá en el complejo arqueológico ubicado en la provincia cusqueña de Anta, permitirá incrementar el número de visitantes considerablemente, beneficiando directamente a 70,000 pobladores del Cusco y Apurímac.
El presidente regional de Apurímac, Elías Segovia, sostuvo que este teleférico, que se construirá en el marco del convenio suscrito por el Ministerio de Vivienda con los gobiernos regionales de Apurímac, Áncash, Huancavelica, Pasco y San Martín, va a generar una economía enorme en el sur de Perú.
En representación de las cinco autoridades regionales beneficiadas con este convenio, Segovia saludó la voluntad política del Gobierno Central de ofrecerle al pueblo peruano la oportunidad de desarrollarse a través del incremento de la actividad turística que genera este tipo de proyectos.
Al respecto, el Mandatario Ollanta Humala dijo que este programa de teleféricos busca integrar el territorio nacional, priorizando el tema turístico y de comunicaciones, evitando trayectos accidentados que existen en la geografía peruana.