Un estudio del Consejo Consultivo de Radio y Televisión (Concortv) reveló que el 89% de peruanos considera que los programas difundidos por estos medios tienen un tono violento y discriminatorio.
El 77 por ciento observa que se difunden escenas de sexo y desnudos muy sugerentes; y el 71 por ciento señala que existen contenidos de adultos en el horario familiar.
Frente a esta situación, más del 50 por ciento de los entrevistados afirma que ambos medios de comunicación deben evitar la difusión de insultos y frases de doble sentido en su programación.
Por su parte, el 43 por ciento de los encuestados pidió que las escenas violentas se emitan después de las 22.00 horas; y el 40 por ciento considera que nunca deberían divulgarse.
Se conoció también que los noticieros son los programas más vistos con 65% de aceptación, seguido de las películas con 57% y las series y telenovelas con 47%, además los encuestados señalaron al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) como el responsable directo de la regulación.
Concortv está conformado por representantes de asociaciones de consumidores y de entidades como la Asociación Nacional de Anunciantes, la Asociación Nacional de Centros, Colegio de Periodistas, Colegio de Profesores, Consejo de la Prensa Peruana, entre otros.