La medida que rige a partir de este domingo, se encuentra dentro del plan Hora Segura, aprobado hoy el Concejo Metropolitano con la finalidad de limitar el expendio de esos productos.
La sanción de S/. 7, 200 se aplicará cuando el responsable del establecimiento venda estas bebidas a menores de edad, aún cuando sea para llevárselas a sus padres. Asimismo, para las discotecas y bares que permitan el ingreso de menores de 18 años.
La alcaldesa enfatizó que entre los detalles de esta norma figura también la prohibición de ingerir bebidas alcohólicas, alcohol metílico y licores adulterados en la vía pública e incluso dentro de los vehículos estacionados.
La norma establece además que las licorerías, bodegas y grifos solo podrán vender licor hasta la media noche (00.00 horas) y en el caso de las discotecas, restaurantes, bares y otros, solo hasta las 03.00 horas.
Los locales que incumplan estos horarios serán sancionados con el cierre por un lapso de 180 días, detalló la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.