Un total 4,000 miembros policiales de diversas unidades garantizarán la seguridad y el orden de ciudadanos, autoridades e invitados que asistirán el viernes 29 a la tradicional Parada y Desfile Militar, en la avenida Brasil.
El jefe de la VII Dirección de la Policía Nacional del Perú (PNP), Javier Sanguinetti, informó que el sistema de seguridad elaborado para el evento contempla el resguardo en la avenida Brasil y calles adyacentes, en tres zonas distintas.
“Contaremos con personal de desactivación de explosivos, de operaciones especiales, Policía de Tránsito y de otras direcciones especializadas en tres zonas: una de acción, otra adyacente y una de influencia”, comentó el general.
Recomendó a quienes piensan asistir a la Parada Militar que porten el Documento Nacional de Identidad (DNI), y que eviten acudir con niños muy pequeños. Además, dijo, no deben portar objetos de mucho valor que pudieran ser sustraídos.
También aseguró que el sistema de seguridad que implementará la Policía garantizará que los espacios destinados para las autoridades y personalidades invitadas no sean invadidos.
Sanguinetti Smith señaló que estos 4,000 policías son parte de los 10,000 destinados a resguardar las distintas actividades oficiales programadas por Fiestas Patrias en Lima, como la misa tedeum en la Catedral y la asunción de mando presidencial en el Congreso de la República.
Los miembros del orden también prestarán seguridad en el desplazamiento de los mandatarios de los países que acudirán a la ceremonia de juramento del Presidente electo, Ollanta Humala, el jueves 28.