El alcalde de Lima, Renzo Reggiardo señaló que el tren Lima-Chosica comenzará sus operaciones durante el primer semestre del 2026. Esto será posible tras la firma de un convenio entre el municipio capitalino y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
Este acuerdo permite la cesión de uso del material rodante, lo que ha agilizado los requerimientos para la entrada en funcionamiento del tren, y ya se están realizando marchas en vacío para verificar la operatividad de la vía, declaró el burgomaestre a Canal N.
VALLAS DE SEGURIDAD
En la primera etapa, el servicio ferroviario tendrá un paradero en Chosica y otro en el Cercado de Lima. Luego se habilitarán más paraderos, llegando a un total de 14. También, en una etapa final, se implementará un segundo riel para optimizar el flujo del tren.
Asimismo, se implementarán vallas de seguridad y plumas en los cruces viales para evitar accidentes de tránsito. Estas mejoras son básicas para mitigar riesgos en zonas con alta presencia de peatones y vehículos que cruzan la línea del tren, agregó Reggiardo.



