El ministro César Sandoval anunció que se implementarán severas medidas contra el transporte informal, para evitar más accidentes como el registrado hace unos días, que dejó muertos y heridos, luego que una unidad conocida como "Los Anconeros" invadiera la vía del Metropolitano.
“Vamos a dar un tiempo, que lo vamos a evaluar técnicamente, para que los que se encuentran al margen de la formalidad puedan hacer sus trámites de acuerdo con las disposiciones legales que estemos dando para que se formalicen. Los que se mantengan al margen de la ley tendrán la etiqueta de ser transportistas ilegales”, afirmó.
MODERNIZACIÓN DEL SERVICIO
En entrevista con Expreso, el titular Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), dijo también que el objetivo de estas acciones, que se conocerán los próximos días, es el ordenamiento del transporte público y la modernización del servicio, que es un pedido ciudadano de muchos años.
“He dicho que vamos a ser más agresivos porque justamente hoy, antes de salir de viaje en comisión de servicio al exterior, voy a dejar lo que se ha planificado ayer con la ATU, la Sutran y todo lo que les corresponde. Hay que tomar acciones radicales. Van a salir decretos supremos. Vamos a ordenar el tráfico”, remarcó categórico Sandoval Pozo.