Locales

Ayer, 04:25 PM

Migraciones niega ingreso de activista francés que iba a visitar a Pedro Castillo

La Superintendencia Nacional de Migraciones rechazó el ingreso del activista europeo, quien pretendía reunirse con el expresidente Castillo y otros personajes de la política.




El ciudadano francés Clément Evans, militante del movimiento La France Insoumise, fue impedido de ingresar al Perú y deportado a su país el pasado 28 de julio. La medida fue adoptada por la Superintendencia Nacional de Migraciones, por razones de seguridad nacional, orden interno y orden público, según Evans.

Evans había llegado al aeropuerto Jorge Chávez con la intención de visitar al expresidente Pedro Castillo, quien cumple prisión preventiva en Barbadillo. Además, planeaba reunirse con miembros del partido Nuevo Perú y con la exministra Betssy Chávez recluida en el penal de mujeres de Chorrillos.

ACTIVISTA RECHAZA DEPORTACIÓN

El activista denunció en sus redes sociales que fue detenido sin recibir explicaciones claras antes de ser embarcado de regreso a Francia. “Me impidieron entrar y me expulsaron del Perú sin ninguna razón justificada”, escribió en su cuenta de X.

Evans insinuó que su militancia política motivó la decisión de las autoridades migratorias peruanas. “Parece que mi militancia los asusta, pero ¿por qué? ¿Qué tienen que ocultar?”, publicó. Hasta el momento, Migraciones no ha dado más detalles sobre el caso.


También te puede interesar:

BANNER