En el colegio Brigida Silva de Ochoa, ubicado en el distrito de Chorrillos, ha estallado un escándalo tras la denuncia de padres de familia que acusan a la institución de no tomar medidas frente a casos de violencia y acoso entre escolares.
Según los denunciantes, una menor fue atacada con una tijera en medio de una pelea, mientras sus compañeras observaban y se burlaban. Pero la violencia no se quedó solo en golpes y heridas, una de las alumnas le cortó el cabello a la menor agredida y luego se burló de ella en redes sociales.
DENUNCIAN TRATO HOSTIL
Las madres de las víctimas aseguran que, a pesar de que las agresoras fueron separadas del centro educativo, la directora del colegio ha mostrado una actitud hostil y de maltrato psicológico hacia sus hijas.
El Director de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), Marcos Tupayachi, se pronunció sobre el caso, asegurando que se han realizado intervenciones en el colegio para prevenir este tipo de situaciones. Además, garantizó la seguridad de los estudiantes.