Un hombre identificado de aproximadamente 40 años fue asesinado a balazos este sábado en la intersección de los jirones Puno y Perú, en el kilómetro 17 de la avenida Túpac Amaru, en Carabayllo.
Según testigos, la víctima identificada como Paulo César Odar Hurtado bajó de su auto para comprar en una tienda cuando dos delincuentes en motocicleta lo interceptaron y le dispararon siete veces por la espalda.
Aunque logró regresar a su vehículo, perdió el control, retrocedió y chocó contra una casa. "Parece que lo han agarrado por la espalda, porque el señor ha podido manejar. Se ha chocado en la parte de abajo de una casa”, relató una vecina a RPP Noticias.
Conmoción entre vecinos
Ante la demora de la Policía, familiares y testigos trasladaron a Odar Hurtado al hospital de Collique, donde médicos confirmaron su muerte. Por otro lado, residentes señalaron que, aunque los robos son frecuentes, este es el primer crimen de tal magnitud en mucho tiempo.
Crimen en pleno estado de emergencia
Cabe resaltar, que el crimen ocurre en medio de la prórroga del estado de emergencia en Lima y Callao, medida que busca frenar la ola delictiva que azota la capital y pese a ello, siguen registrándose asesinatos.