Wilson Aragón Ponce, ingeniero industrial y fundador del partido Perú Moderno, falleció a los 77 años el último viernes 18 de abril, según informó la organización política a través de sus redes sociales.
En un comunicado, el partido aseguró que continuará con "los principios y propuestas" de su líder. Aragón dejó un legado entre lo textil y lo político, marcado por su tenacidad y su visión empresarial.
Empresario e incursión política
Oriundo del Cusco, Aragón Ponce fue dueño de cuatro empresas textiles, entre ellas Santa Catalina, reconocida por producir las populares "frazadas tigre", usadas a nivel nacional durante la temporada de invierno.
Su incursión en la política comenzó en 2006, cuando postuló sin éxito a la alcaldía de Lima por Renacimiento Andino, partido ya extinto. Tras tres intentos fallidos de inscripción, Aragón logró fundar Perú Moderno en 2021.
Desde entonces, el empresario textil promovió una agenda conservadora con la intención de presentar al empresario Carlos Añaños como su candidato presidencial para las próximas elecciones del 2026.