Una rotura de una tubería generó aniego y hundimiento de la pista la mañana de este sábado 19 de abril, afectando el tránsito y generando alarma entre los vecinos de un condominio en la urbanización Los Portales de Surco.
De acuerdo a información difundida por Canal N, la fuga se produjo dentro del conjunto habitacional y el agua contaminada se empozó en plena avenida, dificultando el paso de vehículos y de los peatones.
Vecinos denunciaron que la corriente amenaza con inundar viviendas, dañar accesos y afectar comercios cercanos, como farmacias y minimarkets, al tiempo que advierten sobre un posible foco infeccioso por tratarse de agua de desagüe.
Sedapal controla aniego
Según un comunicado oficial, Sedapal envió un equipo técnico "de inmediato" tras conocer el hecho, logrando controlar la fuga. Maquinarias como hydro jets fueron utilizadas para succionar el agua, mientras se realizan labores de limpieza, desinfección y reparación de la tubería dañada.
La empresa evalúa posibles daños en predios afectados y activará un seguro si se confirman perjuicios materiales. El servicio de agua potable fue suspendido temporalmente en la zona y se restablecerá de forma progresiva tras culminar las reparaciones.