Un hombre identificado como Ernesto Mamani ingresó al Hospital Rebagliati por una fractura en el antebrazo, pero terminó sufriendo un infarto cerebral. Su familia denuncia presunta negligencia médica y exige respuestas claras. El paciente quedó inmovilizado tras ser intervenido.
Según relató la hija del paciente, los médicos les sugirieron llevarlo a casa debido a la falta de camas en el área de Neurología. Además, aseguró que su padre era completamente independiente antes de ser internado. “Ahora no puede hablar ni moverse. Está en peligro su vida”, señaló.

COMUNICADO DE RED REBAGLIATI
Ante las denuncias, la Red Prestacional Rebagliati emitió un comunicado en el que afirma que Mamani sufrió un evento cerebrovascular durante su hospitalización. Asimismo, precisaron que fue atendido “de manera oportuna” por el equipo médico y que su estado actual es estable.
Finalmente, EsSalud explicó que el paciente recibe anticoagulantes debido a patologías preexistentes, lo cual incrementaría el riesgo de infarto. En ese sentido, la institución indicó que Mamani permanece bajo atención especializada y que se mantiene el contacto con sus familiares.
Fuente: ATV/LR.