La Policía Nacional, durante la última semana, detuvo en flagrancia a 6144 delincuentes a nivel nacional, 5704 peruanos y 440 extranjeros; además, logró desarticular 263 bandas delincuenciales y 5 organizaciones criminales inmersas en diversos delitos.
Los agentes realizaron también 22 853 operativos policiales, logrando la captura de 1477 requisitoriados que se encontraban al margen de la ley, siendo incautadas 107 armas de fuego y 101 armas blancas.
INTERVENCIONES
El mayor logro policial fue la intervención a una discoteca ubicada en San Juan de Lurigancho, donde detuvo con armas de fuego y municiones a 65 presuntos integrantes de la banda criminal Los Piratas Nueva Generación. Los sujetos, de nacionalidad peruana, venezolana y ecuatoriana, se dedicarían a la extorsión, robo agravado y sicariato.
En un gran despliegue policial se capturó, en San Juan de Miraflores, a Luis Huertas (21), Gabriel Pirela (22), Urbano Gonzalo (23), Alan Chávez (39) y Kervin Pérez (31), alias “Ramón”. Según información policial, todos ellos estarían involucrados en actos de extorsión a transportistas y comerciantes.
ANTECEDENTES
De igual forma, en Los Olivos, cayó Isaac René Chávez (42), integrante de la red criminal “Los Temibles de Lima Norte”, quien presenta una requisitoria por robo agravado y antecedentes por tráfico ilícito de drogas. A este sujeto se le incautaron dos escopetas y un celular.
Otro exitoso resultado ha significado la caída de “Los Chuckys del Sur”, que se dedicaban a extorsionar y cobrar cupos a comerciantes, transportistas y obras de construcción en Lurín. En total fueron 14 personas, quienes se movilizaban en dos minivanes y tenían en su poder cartuchos de dinamita, municiones y celulares.
ARMAS DE FUEGO
Finalmente, se desbarató la red criminal “Las Gárgolas del Cono”, ligada a la fabricación, comercialización y uso ilegal de armas de fuego, en San Martín de Porres. A los seis detenidos se les halló dos armas de fuego, una réplica de pistola, municiones, bloqueador de GPS y dos vehículos.