Tras el asesinato de un conductor de transporte público de la empresa ‘Acuarius’ en el distrito de San Martín de Porres, la Coordinadora de Transportes de Lima y Callao, representada por Héctor Vargas, anunció que se está evaluando la convocatoria de un paro nacional.
“Hoy hemos tenido una primera reunión con el directorio. Estamos tomando una posición de lo que ya venimos trabajando hace un buen tiempo: articulando medidas de fuerza y contundentes para que (el Gobierno) escuche el clamor popular, no solo del sector”, dijo a RPP.
Vargas detalló que la paralización podría involucrar a cientos de empresas del transporte público, mencionando que realizarán la coordinación con unas 350 líneas para hacer sentir su malestar ante la creciente inseguridad ciudadana.
Empresas del gremio son extorsionadas
Además denunció que todas las 70 empresas de su agremiación, que suman 7 mil unidades de transporte, están siendo víctimas de extorsión y la mayoría está pagando. "Esto no se va a solucionar poniendo denuncias y que la Policía venga a cuidarnos de manera temporal", agregó.
En esa misma línea, recordó la protesta anterior en noviembre, donde se presentó demandas al Gobierno en materia de liderazgo, normas céleres en el Congreso, una Policía que trabaje junto al Ministerio Público y la reorganización del INPE y no se han cumplido.