Locales

Hace 2 días

Testigo revela que Castillo y su familia fueron apuntada con armas en su detención por intento de golpe de Estado

Durante el juicio oral contra el expresidente, Nilo Irigoin detalló cómo la familia Castillo fue interceptada y apuntada con armas largas por la Policía. “¿por qué nos apuntan?, dijo su hija.




Nilo Irigoin, escolta y testigo clave en el juicio contra Pedro Castillo, relató con detalles los momentos de tensión durante la detención del expresidente tras su fallido golpe de Estado en diciembre de 2022.

Irigoin, quien acompañaba a la familia Castillo en su intento de llegar a la embajada de México, describió cómo fueron interceptados por agentes de la Policía Nacional.

En su relato, contó que la familia Castillo quedó varada en la avenida Garcilaso de la Vega debido al tráfico, mientras los agentes de la Sub-Unidad de Acciones Tácticas (SUAT) apuntaban con armas largas al vehículo.

“El presidente dice: ¿Qué pasó? El chófer dice: No, hay una orden de que nos mantengamos acá y toda la comitiva se paró y a los segundos veo personal uniformado con armamento de largo alcance que nos apuntaban al cofre, nos apuntaban”, explicó ante los magistrados.

PÁNICO EN LA FAMILIA DE CASTILLO

En medio del caos, indicó que la hija menor de Castillo, Alondra, comenzó a llorar, buscando respuestas ante la amenaza. "La hija menor le decía: Papá, ¿qué ha pasado, por qué nos apuntan? O sea, desconocía lo que pasaba la niña", relato Irigoin, agregando que tanto él cómo Castillo intentaban calmar a la familia.


Temas Relacionados: Golpe De EstadoJuicio OralLocalesPedro CastilloPoder Judicial

También te puede interesar:

BANNER