Luis Sánchez Aranda, dueño de la cevichería 'Mi Barrunto', rechazó las acusaciones de lavado de activos y un presunto desbalance patrimonial de S/12 millones. Aseguró que sus bienes provienen de las ganancias de su negocio, que ha registrado ventas millonarias durante más de una década.
El empresario explicó que su restaurante declaró S/178 millones en ventas ante la SUNAT desde 2010 hasta 2024, con una ganancia de hasta el 55%. Detalló además que su negocio genera aproximadamente S/20 millones anuales, lo que justificaría su patrimonio.
Sánchez Aranda sostuvo que su cevichería recibe entre 700 y 800 clientes de lunes a jueves y hasta 2.000 los fines de semana. "Mis propiedades son por la venta del ceviche", afirmó para Día D.
PRESUNTOS VÍNCULOS CON EL NARCOTRÁFICO
La riqueza de Sánchez Aranda también ha generado sospechas por su relación con Edwin Cueva León, alias “Peluca”, un narcotraficante muy conocido. Aunque admitió conocerlo desde la infancia, negó cualquier vínculo delictivo con él, pese a que fue grabado en su restaurante.