Un sereno de la Municipalidad de La Victoria, identificado como Oscar Daniel Olaya Espinoza, fue capturado por la policía tras asaltar, junto a un cómplice, a un minero que había llegado a Lima para participar en protestas frente al Congreso.
El robo ocurrió en la intersección de la avenida México con jirón Sáenz Peña, cuando uno de los asaltantes aprovechó la detención del taxi en el que viajaba la víctima para arrebatarle su celular. Posteriormente, el móvil fue entregado al sereno, quien escapó en bicicleta.
SERENO RECONOCIÓ SU PARTICIPACIÓN EN EL DELITO
Ambos implicados, Olaya Espinoza y Kevin Mauricio Cáceres Arteaga, este último con antecedentes policiales, intentaron huir, pero fueron detenidos tras una intensa persecución. El celular robado fue hallado en poder del sereno, quien reconoció su participación en el delito.
El jefe del Escuadrón Verde, Carlos López, lamentó la implicancia de un agente municipal en el crimen. Ambos detenidos serán puestos a disposición de las autoridades competentes, mientras se investiga su posible participación en otros delitos similares.