La Primera Fiscalía Penal de San Juan de Lurigancho (SJL) – Zona Baja amplió la investigación preliminar contra cuatro agentes del grupo Grecco PNP, quienes participaron en la escena del crimen del suboficial Darwin Condori, en un hotel del distrito.
Los efectivos son acusados de no respetar los protocolos para la preservación de la escena del crimen tras el hallazgo del cuerpo del agente policial que se presume se quitó la vida ahorcándose desde el rack del televisor en una habitación de un hotel, tras ser acusado del asesinato de la joven Sheyla Cóndor, en Comas.
La fiscal provincial Milena Morales dispuso nuevas diligencias para esclarecer los hechos relacionados con los presuntos delitos de encubrimiento real, omisión de actos funcionales y abuso de autoridad. Las acciones buscan determinar responsabilidades en este caso.
LOS HECHOS
El pasado 19 de noviembre, los agentes del grupo Grecco PNP, intervinieron el cuarto donde se encontraba el cuerpo de Darwin Condori y manipularon objetos sin respetar los procedimientos adecuados. Estas acciones quedaron registradas en un video grabado por los propios policías.