El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informaron que el servicio del Metropolitano operará con normalidad este jueves 10 de octubre, pese a la convocatoria de paro nacional por parte de gremios de transportistas.
En un comunicado difundido en redes sociales, ambas entidades aseguraron que los buses iniciarán sus labores a partir de las 5 a. m., garantizando el transporte público en la capital.
La ATU ratificó que no habrá paralización del Metropolitano, a fin de mantener la continuidad del servicio en una jornada que se anticipa complicada por el paro general.
"El Perú no se detiene", se lee en el anuncio compartido por el MTC en su cuenta de X (antes Twitter), como respuesta a la movilización convocada por los transportistas en protesta por la criminalidad y extorsión que enfrenta el sector.
SOBRE EL PARO
La Asociación de Transportistas Nacional e Internacional (Asotrani) anunció que diversos gremios de transporte se unirán al paro nacional del 10 de octubre, como una medida de protesta contra la inseguridad que afecta su labor diaria.
Walter Carrera, vicepresidente de Asotrani, declaró que el paro es en defensa de la vida y la paz en el Perú, en un contexto donde la criminalidad ha aumentado, afectando especialmente a los transportistas.