El abogado penalista, Vladimir Padilla, se pronunció sobre el paro de transportistas, el cual se sumaron más de 50 empresas de transporte público de Lima y Callao, exigiendo acciones inmediatas ante la ola de extorsiones a los trabajadores de dicho rubro.
En entrevista para Exitosa Noticias, el letrado indicó que dicha manifestación ha sido minimizada, sin embargo, advirtió que, de seguir escalando, esto podría llevar a "el fin de un gobierno", si no se toman cartas en el asunto.
"Se esta minimizando este paro, está empezando a escalar, y creo yo, aquí en concreto, eso puede ser crónica del fin de un gobierno. Se está saliendo de control y simplemente porque no tienes personas calificadas que puedan controlar ese tipo de situaciones. Un ministro que no se da cuenta que hay un riesgo latente en cancelar las clases 10 minutos antes de las 7, eso totalmente es algo aberrante", señaló.
SOBRE ESTADO DE EMERGENCIA
Asimismo, Padilla cuestionó la declaratoria de emergencia en hasta 14 distritos de la capital y señaló que dicha medida "carece de visión global": "Quien está decidiendo ahí, no conoce la realidad peruana", sostuvo.