Decenas de empresarios de transporte, choferes y cobradores de Lima Norte iniciaron en la víspera un huelga indefinida ante las extorsiones de las que son víctimas. Al respecto el alcalde de San Juan de Lurigancho (SJL) señaló que en su jurisdicción también se registran este tipo de delitos contra este gremio.
"Son aproximadamente tres empresas: está la Roma, está la R28 Huáscar, y Santa Catalina que son aquellos que han detenido sus actividades por el miedo a la extorsión, (…) pero no son las únicas, porque muchas empresas han decidido retroceder y ceder a la extorsión y trabajan actualmente con ese miedo y esa amenaza", sostuvo Jesús Maldonado a RPP.
PLAN BOLUARTE
Sobre las recientes medidas anunciadas por el Ejecutivo para combatir las extorsiones que se registran en la capital, la autoridad edil expresó su desconfianza ya que anteriores estrategias anunciadas por el Gobierno no llegaron a resultados concretos. Recordó el denominado plan Boluarte contra la inseguridad.
"Por supuesto, tengo una gran desconfianza en el Ministerio del Interior (Mininter) y en el Gobierno porque, hasta la fecha, no hemos tenido los resultados que esperamos y mis vecinos se siguen atemorizando, se siguen desangrando, siguen perdiendo propiedad, siguen perdiendo vidas (…) tienen que tomarse más en serio el trabajo de la seguridad ciudadana", agregó.