Según revela el programa Punto Final, varios simpatizantes del partido Alianza para el Progreso (APP), de César Acuña, obtuvieron órdenes de servicio en el programa Llamkasun Perú, perteneciente al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).
Esta situación, que ha generado controversia al interior de dicha cartera, se estaría registrando desde que la dirección ejecutiva del referido programa fue asumida por la señorita Jessica Tumi, supuestamente afiliada a la organización política desde setiembre del 2023.
MAYOR PRESUPUESTO
Hace unas semanas, el titular del MTPE, Daniel Maurate, resaltó los beneficios del programa, que tendría un mayor presupuesto, y anunció la creación de 5 mil nuevos empleos, los que al parecer van a favorecer otra vez a varias personas relacionadas con APP.
Las denuncias indican que bajo la dirección de Tumi Rivas, las contrataciones de personal carecen de criterios técnicos, no cumplen con los requisitos mínimos, entre otros, lo que al final se puede observar en el desarrollo laboral o en las actividades que realizan.