El Ministerio Público ha presentado una solicitud ante el Poder Judicial pidiendo 18 meses de prisión preventiva contra Vladimir Cerrón, como parte del proceso penal relacionado con el caso ‘Antalsis’, en el que es investigado por los presuntos delitos de colusión gravada y otros en agravio del Estado.
La Fiscalía Penal busca revocar el mandato de comparecencia con restricciones que actualmente pesa sobre Cerrón Rojas, sustituyéndolo por prisión preventiva por 18 meses, argumentando incumplimiento de las reglas de conducta establecidas como parte del mandato de comparecencia con restricciones.
El juez Leodan Cristobal Ayala ha programado una audiencia presencial para evaluar estas solicitudes. La audiencia se llevará a cabo el martes 18 de junio a partir de las 3 de la tarde en la sede de la Corte Superior Nacional.
DETALLES INVESTIGACIÓN
Según la tesis de la Fiscalía, Vladimir Cerrón habría integrado la presunta organización criminal de Martín Belaunde Lossio, perjudicando al Estado con más de 26 millones de soles a través de obras ejecutadas durante el periodo en que Cerrón ejerció funciones como presidente regional de Junín, entre 2011 y 2014.