El alcalde de Chosica, Oswaldo Vargas, denunció que viene recibiendo amenazas de muerte, el más reciente se concretó el pasado fin de semana, cuando encontró un mensaje intimidante en el servicio higiénico del estadio Solís García que decía: "Vas a morir alcalde de Chosica", dijo en entrevista con RPP.
El alcalde Vargas Cuellar mencionó que las amenazas y agresiones se han intensificado en los últimos días debido a las acciones de fiscalización emprendidas por su administración. Vargas, quien también es presidente de la Mancomunidad Municipal Lima Este, destacó la necesidad de continuar con las labores de fiscalización a pesar de las amenazas.
"La fiscalización, por ejemplo, la hacemos cuando hay informalidad en el comercio, y ahí hemos encontrado a gente que ha reaccionado con arma blanca. Hemos tenido que reducirlos, y también hemos recibido amenazas en esos casos", manifestó.
AMENAZAS CONTRA AUTORIDADES
Pero, esta no es la primera vez que las autoridades locales enfrentan intimidaciones. Hace unos meses, se colocó un explosivo en la puerta de la casa del regidor de Lurigancho-Chosica, José José Tello Pacheco.