Locales

Hace 1 meses

Grifos serán fiscalizados por Osinergmin a nivel nacional para evitar accidentes, anuncia PCM

Premier Gustavo Adrianzén anunció que dispuso esta medida para que el ente regulador realice fiscalización a nivel nacional para evitar accidentes.




El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, anunció que se ha dado instrucciones claras al Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) para que inicie un proceso de fiscalización a nivel nacional, el cual debe dar resultados en el más breve plazo. 
 
La fiscalización no se centrará exclusivamente en los grifos. Queremos comprobar que las acciones de carga y descarga de combustible se realicen por personas calificadas, y que el estado de conservación de las instalaciones sea óptimo”, indicó el jefe del Gabinete Ministerial en conferencia de prensa.
 
Respecto a la explosión de un grifo en Villa María del Triunfo, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) exhortó a la empresa, dueña del establecimiento, a actuar rápidamente en beneficio de las personas damnificadas. “Tienen que hacer mucho más de lo que están haciendo”, acotó.
 
En esa línea, confirmó la aprobación del decreto supremo que declara en emergencia, por 30 días, los distritos de Villa María del Triunfo y de Pachacámac, a fin de que en coordinación con el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y los sectores del Gobierno, ejecuten acciones para atender a los ciudadanos.
 
Por su parte, la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, señaló que, en el marco de Ley que crea el bono de arrendamiento de vivienda para emergencias, se otorgará un bono de 500 soles a las familias que vivían en los 38 inmuebles declarados como inhabitables.
 
Con ello se busca motivar que las personas ocupaban estos inmuebles arrienden otros espacios hasta que la empresa responsable del grifo active el seguro y reponga los daños ocasionados.


Temas Relacionados: FiscalizaciónGrifosOsinergmin

También te puede interesar:

DENGUE