El Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel), entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), informa que a través del Mecanismo de Atención de Quejas y Reclamos (MAQR) se atenderá las diferentes consultas, sugerencias y quejas sobre la implementación de la futura Central de Emergencias 911.
De esta manera, con el MAQR, se realizará la evaluación, gestión, monitoreo, seguimiento y solución de las quejas y los reclamos que la ciudadanía de Lima Metropolitana y el Callao pudieran tener durante la implementación del proyecto, facilitando así el derecho a la participación ciudadana.
Estos canales de atención para la ciudadanía son correo electrónico: pronatel_rp911@pronatel.gob.pe, WhatsApp: 967937918 y formulario digital mediante el link https://bit.ly/3UQnbzU
Actualmente, se encuentra finalizando el expediente técnico del edificio de la Central de Emergencia, luego de ello se iniciará con el proceso de convocatoria para la construcción del edificio e implementación de la plataforma tecnológica para la puesta en marcha de operaciones de la central en el 2025.
Futura central de emergencias 911 apertura en Lima y Callao sus canales de atención para quejas y reclamos
A través del WhatsApp, teléfono fijo y correo electrónico, las personas podrán recibir un asesoramiento.