Locales

Hace 1 meses

Inversión en Línea para Compra y Venta de Oro

A algunas personas les resulta chocante cuando escuchan hablar de invertir en oro por Internet y pueden pensar que se trata de algún tipo de estafa. Pero es una actividad legal y muy extendida.

Foto Perú 21



El oro es considerado como el activo refugio por excelencia. Principalmente porque su valor aumenta a medida que lo hace la inflación, no se devalúa con las políticas monetarias y resulta fácil de vender en momentos de necesidad.

Normalmente, cuando se habla de invertir en oro, los Peruanos suelen pensar en comprarlo físicamente. En algunos casos en forma de joyas y en otros como lingotes. De cualquier manera, invertir en oro físico, conlleva ciertas desventajas y muchos ahorradores prefieren la inversión online. Si no tienes muy claro cómo funciona, en este artículo te contamos todos los detalles.

Desventajas de Invertir en Oro Físico

Si bien puede ser la primera opción que pasa por la cabeza de algunas personas (especialmente de cierta edad), comprar oro físico como forma de inversión conlleva los siguientes problemas:

Precio de las joyas: si eliges adquirir joyas, ten en cuenta que su precio de compra no se corresponde con su valor en oro. Hay componentes que podrían no ser de este material y parte del coste proviene del diseño, proceso de fabricación, marca comercial y transporte

Pureza: tanto al comprar joyas, como monedas o incluso lingotes, puede suceder que su pureza sea baja. Esto es, que en el momento de fundirlo y darle forma fue mezclado con otros metales. Cuando vayas a venderlo, podrías recibir menos dinero del esperado.

Seguridad: necesitas un lugar seguro para guardar tus piezas de oro, ya sea una caja fuerte en tu casa o una caja de seguridad en un banco. Ambas opciones tienen sus riesgos y te ocasionarán gastos

Por ello, cada vez son más los Peruanos que prefieren invertir en oro de otras formas.

Inversión y Trading con Oro Online en Perú

A algunas personas les resulta chocante cuando escuchan hablar de invertir en oro por Internet y pueden pensar que se trata de algún tipo de estafa. Sin embargo, se trata de una actividad legal y muy extendida.

En la actualidad, hay diversos activos financieros que se mueven a la par que el precio del oro. Esto te da la posibilidad de invertir en este metal sin necesidad de adquirirlo físicamente. Se compran y venden en mercados regulados, a través de brokers de oro, por lo que la probabilidad de fraudes es mínima.

Diferentes Formas de Invertir en Oro

A continuación tienes una lista con los activos que puedes utilizar para invertir en oro de manera online desde Perú:

ETF: es un instrumento financiero comercializado por un fondo de inversión. Cada unidad del ETF equivale a una cierta cantidad de oro. Por lo que, si el precio de este sube tu inversión se revalorizará. Algunos de los más conocidos son el iSharesPhysical Gold, Invesco Gold A y WisdomTree

Acciones: otra forma de invertir en oro es comprando acciones de empresas relacionadas con este metal. La cotización de las empresas mineras suele subir cuando lo hace el precio del oro y, además, te permiten obtener beneficios por dividendos y no sólo por la revalorización del activo en sí.

CFDs: son activos ofrecidos por muchos brokers que imitan el comportamiento del precio del oro. Cuando este sube, la cotización del CFD también lo hace y viceversa. Tú puedes comprar o vender lotes de este activo y obtener rentabilidad con las oscilaciones en el precio.


Temas Relacionados: CompraInternetInvertirJoyasLingotes De OroOro

También te puede interesar:

DENGUE