Locales

Hace 2 meses

Día Internacional de la Mujer: más de 30 feminicidios ocurrieron en el Perú en lo que va del año

Según la representante de la Asociación de Víctimas de Feminicidios hace falta una mayor articulación entre la Policía Nacional, Fiscalía, Poder Judicial y el Ministerio de la Mujer.

Foto Centro Liber



La violencia contra la mujer ha cobrado la vida, en lo que va de este año, de 32 peruanas, cuyas familias exigen a las autoridades (Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Policía Nacional, el Ministerio Público y Poder Judicial) sanción  ejemplar para los agresores.

Katherine Flores, vicepresidenta de la Asociación de Familias de Víctimas de Feminicidios, señala que “en enero y febrero de este año han ocurrido 32 feminicidios; el último caso es del 18 de febrero, de una bebé de seis meses que fue ultrajada y asesinada en la ciudad de Tocache”.

FALTA DE ARTICULACIÓN

La activista, cuya hermana de 20 años fue asesinada por su pareja José Falcón Gutiérrez en 2019, denuncia una preocupante falta de articulación de las distintas  autoridades para prevenir los feminicidios y, posteriormente, castigar a los responsables de los ataques, informa Perú 21.

De otro lado, el acoso sexual en el ámbito público, transporte y calle, suele ser una de las problemáticas permanentes que más afectan a niñas, adolescentes y mujeres a nivel nacional”, refiere Diana Portal, adjunta para los Derechos de la Mujer de la Defensoría del Pueblo.


También te puede interesar:

DENGUE