Alex Jerí, vocero de la Asociación de Productores de Huevo del Perú (Aprohperu), alertó este lunes sobre los efectos de la ola de calor en el país, destacando una disminución en la producción de huevos y el aumento en los precios de este producto debido a la escasa oferta.
Según Jerí, el exceso de calor afecta significativamente a las gallinas de postura, provocando una reducción del 15 al 20% en la producción en algunas granjas, ya que las altas temperaturas impactan negativamente en el consumo de alimento por parte de los animales.
En un medio local, Jerí indicó que la situación es preocupante, ya que en el 2020 contaban con 33 millones de gallinas en granja, pero actualmente la cifra ha descendido a solo 22 millones. El vocero anunció la intención de sostener una reunión con el ministro de Desarrollo Agrario para abordar los problemas en el sector.
15 MILLONES DE GALLINAS NO HAN SIDO VACUNADAS CONTRA INFLUENCIA
Jerí resaltó que otro riesgo para la industria avícola es que alrededor de 15 millones de gallinas no han sido vacunadas contra la influenza. En este contexto, abogó por la liberación del uso de la vacuna contra la gripe aviar para todas las aves como una solución.