Locales

Hace 3 meses

Asociación Nacional de Periodistas contra demanda de la PNP que busca sancionar caricatura

De acuerdo al comunicado de la PNP, la caricatura ridiculiza la imagen de la policía, por lo que iniciarán acciones legales en contra de los responsables.




La Policía Nacional del Perú (PNP) compartió un comunicado en contra de una caricatura publicada en el medio La República, pues la institución consideró que se ridiculizaba su imagen, por lo que advirtió que iniciará acciones legales contra los responsables.

Al respecto, la Asociación Nacional de Periodistas (ANP) del Perú rechazó la medida policial. “La Asociación Nacional de Periodistas del Perú rechaza la amenaza tácita de la Policía Nacional del Perú de llevar a tribunales a Carlos Tovar Samanez (Carlín) y diario La República por una caricatura que hace sátira de la actuación de algunos miembros de la Policía”, inició su pronunciamiento por su cuenta oficial de X.

“Institución policial desconoce que el humor tiene protección preferente al ser legítima expresión de libertad de expresión/opinión. Un sistema realmente democrático se sustenta en tolerancia a expresiones artísticas críticas, algo ajeno a quien redactó comunicado de Policía”, destacó la ANP.

POLÉMICA

El martes 30 de enero, el caricaturista Carlos Tovar Samanaez publicó una imagen titulada: “Aprende a diferenciarlos (no te confundas)”, donde se observa a tres hombres vistiendo uniformes de la PNP. Cada uno es presentado con la leyenda: delincuente con traje de policía, policía delincuente y policía que cumple su deber.

 


También te puede interesar:

DENGUE