Locales

Hace 3 meses

Pedro Castillo: MIMP pide a Fiscalía investigar a abogado de expresidente por difundir mensajes de odio

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) señala que algunos grupos radicales inculcan a niños y jóvenes mensajes violentos contra la presidenta de la República, Dina Boluarte.

Foto Difusión



El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) solicitó ante el Fiscal Penal de Turno de Ica, se investigue al abogado del vacado expresidente Pedro Castillo terrones, Wilfredo Robles Rivera, por la vulneración de derechos de las niñas, niños y adolescentes en Barrio Chino, distrito de Salas.

El MIMP, a través del Programa Nacional Aurora (Centro Emergencia Mujer - CEM Ica), ha solicitado esta indagación contra dicho letrado, quien fue grabado dirigiéndose a menores con la finalidad de adoctrinarlos inculcándoles mensajes de odio en contra de la presidenta Dina Boluarte Zegarra.

MENSAJES DE ODIO

Asimismo, representantes del MIMP explicaron que desde hace algún tiempo, muchos grupos radicales se aprovechan de la condición vulnerable de niños, niñas, adolescentes y sus respectivas familias, para organizarlos estratégicamente y difundir mensajes de odio contra las autoridades de la nación.

Como se recuerda, el abogado del exmandatario golpista fue grabado por un  programa televisivo participando de un evento con niñas y niños por Bajada de Reyes el último 6 de enero en la región Ica. Se le observa azuzando a los menores de edad con mensajes de odio contra la Jefa de Estado.


Temas Relacionados: AbogadoInvestigaciónMensajesMimpPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE