Locales

Hace 4 meses

MIMP: Más de 400 centros de emergencia mujer atienden a víctimas en el país

Además, se implementaron Hogares de Refugio Temporal tanto en Tambopata como en Lima Metropolitana, proporcionando un total de 22 espacios de acogida para mujeres y sus hijos que han sufrido violencia

Foto: ANDINA



En su lucha contra la violencia de género, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) logró importantes avances durante el año 2023.

Entre las acciones destacadas se encuentra la inauguración de nuevas sedes del Centro de Emergencia Mujer (CEM) en Nasca, Soritor y Máncora, sumando un total de 433 centros en todo el país. 

Además, se implementaron Hogares de Refugio Temporal tanto en Tambopata como en Lima Metropolitana, proporcionando un total de 22 espacios de acogida para mujeres y sus hijos que han sufrido violencia.

ATENCIONES DURANTE EL AÑO

Durante el año, se atendieron 161,494 casos de violencia en los CEM, en los Centros de Atención Institucional y en el Servicio de Atención Urgente (SAU). Asimismo, se brindó atención a 2,666 personas a través de la Estrategia Rural Multisectorial y el Servicio de Atención Rural.

En línea con el objetivo de fortalecer a las víctimas, se implementó la estrategia "Mujeres acompañando mujeres" para empoderar a 3,445 mujeres que han sufrido violencia. Paralelamente, la iniciativa "Hombres por la igualdad" capacitó a 1,918 hombres con el fin de transformar las creencias que justifican la violencia.


Temas Relacionados: 2023CemHijosMimpMujeresSedesViolencia De Género

También te puede interesar:

DENGUE