Luego de que se extendiera el estado de emergencia en San Juan de Lurigancho (SJL) para reducir la ola criminal, el general de la PNP, Óscar Arriola indicó que la delincuencia en el distrito tuvo una caída, pero hubo una migración de ladrones a diferentes puntos de la capital.
Asimismo, Arriola enfatizó que desde la institución califican este 2023 como un año en el que se han logrado grandes capturas en el Perú.
"Ha habido una disminución (de la delincuencia) definitivamente, pero (...) hay un efecto globo, entonces ya no roban ahí y se van allá (...) y nuevamente se hacen las estrategias y todo, pero en términos generales hemos cerrado el año con optimismo, con esa mirada de ponerlos entre las rejas”, mencionó.
DELINCUENTES CAMUFLADOS
Óscar Arriola indicó que en San Juan de Lurigancho es complicado identificar a los delincuentes, debido a que es un distrito que cuenta con más de un millón de residentes y muchas veces los ladrones se camuflan para cometer sus fechorías.
"Un millón 300 mil habitantes en San Juan Lurigancho, una extensión territorial de metros cuadrados, por más que paren un peruano por cada esquina, no se logra controlar y si pues, se filtran (los delincuentes)", sentenció.