El Congreso de la República aprobó anoche el texto sustitutorio del proyecto de ley que otorga créditos suplementarios a diversos sectores. La propuesta presentada por el Ejecutivo fue aprobada con 88 votos a favor, 4 en contra y 4 abstenciones.
La norma destina 1 581 millones de soles para financiar los gastos asociados a la reactivación económica, la respuesta ante la emergencia y el peligro inminente por la ocurrencia del fenómeno de El Niño para el próximo año, entre otros.
OBJETIVOS ESENCIALES
Por su parte, Alex Contreras, titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), afirmó que el país se recuperará del mal momento financiero que se vive. Además, agradeció a los representantes del Parlamento Nacional la aprobación del crédito suplementario.
"Hay dos bloques centrales: reactivación y preparación para la emergencia. Esos han sido los objetivos esenciales, pero considerando que habían demandas de otros sectores se consideró un grupo pequeño que denominamos otras medidas, incluyendo las medidas del Congreso, hay un componente de gasto adicional, pero no es significativo. Los dos gastos más significativos están orientados a prepararnos frente al Niño y vamos a recuperarnos", afirmó.