Locales

Hace 7 meses

Conoce las zonas más peligrosas de Lima ¿Qué lugares son los más inseguros de la capital?

La sensación de inseguridad en Lima no solo se limita a los barrios bravos. Ahora, mercados, centros comerciales y hasta hogares se sienten vulnerables.

Foto: Composición Panamericana Web



La ciudad de Lima vive momentos de zozobra. La inseguridad, que antes se limitaba a barrios peligrosos y zonas rojas, ha extendido sus tentáculos a espacios impensados. Mercados, centros comerciales, avenidas principales, colegios, hospitales y hasta hogares se han convertido en escenarios de delitos.

Según expertos, la sensación de inseguridad se ha generalizado en toda la ciudad. Los delincuentes han logrado infiltrarse en lugares con alto flujo de personas, presencia policial y buena iluminación, que antes eran considerados seguros. Los limeños han empezado a sentirse inseguros en lugares cotidianos.

CRÍMENES A DIARIO Y EN VARIAS ZONAS

Los medios de comunicación han informado sobre extorsiones, sicariatos, asaltos y explosiones de granadas o bombas caseras en distintos puntos de la ciudad, aumentando la sensación de miedo. Para entender mejor la situación, la agencia Ima Go! realizó una encuesta para conocer las zonas que la ciudadanía considera más peligrosas. El estudio permitió detectar los lugares de mayor cuidado en la ciudad.

Los hurtos y robos agravados han sido los delitos que más han crecido en la capital, seguidos de la extorsión y el sicariato, de acuerdo a la Policía Nacional del Perú. La agencia Ima Go! basó su estudio en la percepción de la ciudadanía y elaboró una lista de las zonas más peligrosas de Lima.

¿EVITAR LUGARES PELIGROSOS SERÁ LA SOLUCIÓN?

Los expertos en seguridad recomiendan evitar estos lugares, especialmente durante la noche o la madrugada. En el Cercado de Lima, se encuentran la Avenida Abancay, la Avenida Argentina y el Jirón Huánuco. En la denominada Lima moderna, se encuentran la Avenida La Marina, la Avenida La Paz, la Avenida Universitaria, la Avenida Grau, el Óvalo Higuereta, la Avenida Aviación, la Plaza San Miguel y el Mercado Magdalena.

En la zona este de Lima, se encuentran el Puente Nuevo, el Óvalo Santa Anita, los alrededores del Mall Aventura Santa Anita, Canto Grande, el Mercado Ceres, la Avenida Mariátegui, la Avenida Los Próceres, la Caja de Agua, Huáscar en San Juan de Lurigancho, la Carretera Central y la Avenida Riva Agüero.

En la zona norte de Lima, se encuentran la Avenida Túpac Amaru, la Avenida Caquetá, la Avenida José Granda, la Avenida Perú, la Avenida Tomás Valle, la Avenida Universitaria, la Panamericana Norte, la Avenida Naranjal, la Avenida Trapiche, la Avenida Belaúnde y el Paradero Pilas.

En la zona sur de Lima, se encuentran la Avenida Los Héroes, la Panamericana Sur, el Óvalo Cocharcas, la Avenida San Juan, la Avenida Huaylas, el Puente Atocongo, el Puente Alipio, el Mall del Sur, Ciudad de Dios y el Óvalo de la Mujer. En cuanto a los distritos más peligrosos de Lima, los limeños mencionaron a San Martín de Porres, San Juan de Lurigancho, Callao, Centro de Lima, San Juan de Miraflores, Canto Grande, Villa María del Triunfo y Rímac.

Las llamadas zonas rojas de Lima son los lugares con mayor actividad delictiva. Estas zonas representan peligro para la población y se reportan más robos, hurtos y otros delitos contra el patrimonio. Según datos de la autoridades policiales, San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres son los distritos con más robos comunes en Lima.

En estas jurisdicciones también se ha visto un incremento considerable de los delitos de extorsión y sicariato, en buena cuenta por la proliferación de bandas criminales extranjeras. No es casualidad que el Gobierno peruano dispusiera el estado de emergencia en San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres. La situación de inseguridad en Lima es un problema que requiere de soluciones urgentes.

Foto: Composición Panamericana Web

También te puede interesar:

DENGUE