Locales

Hace 8 meses

Alcalde de San Juan de Lurigancho se pronuncia sobre constantes asesinatos en su distrito

Jesús Maldonado, pidió al gobierno que la Fuerzas Armadas intervengan en la lucha contra la inseguridad, debido a que el número de serenos y policías es insuficiente en el distrito.




Luego de conocerse del asesinato de un joven en pleno partido de fútbol en la losa deportiva ubicada en la urbanización Mariscal Cáceres, de San Juan de Lurigancho, el alcalde del distrito, Jesús Maldonado, señaló que ha pedido al gobierno la intervención de las Fuerzas Armadas para detener la ola de crímenes en su jurisdicción.

“Pedimos porque hay un número muy pequeño de efectivos policiales en un distrito de más de un millón de habitantes. Tenemos solo 9 comisarías con 1500 policías en dos turnos, número muy pequeño para el nivel de peligrosidad que existe”, expresó la autoridad edil en Dilo Fuerte.

Además, lamentó que hasta la fecha desde el inicio de año se han registrado 67 persona fallecidas a manos de sicarios. “Si no tenemos el suficiente numero de sernos y la Policía no tiene un suficiente numero de efectivos, necesitamos recurrir a otras instancias del Estado”, acotó el alcalde, sobre su pedido de las FF. AA. en su distrito.

Sobre el asesinato de un joven en la loza deportiva del distrito, el alcalde señaló que este tipo de campeonatos se desarrollan cada domingo, recintos que albergan a pequeños emprendedores donde las mafias han puesto en la mira el cobro de cupos. “Serenazgo no puede hacer nada ante este tipo de situaciones, son sicarios con armas, no pueden los serenos hacer uso de un arma”, acotó.

MEDIDAS CONTRA LA INSEGURIDAD

Maldonado señaló que desde su despacho se están ejecutando medidas preventivas para luchar contra la inseguridad ciudadana, entre ellas el incremento de cámaras de seguridad y patrullajes.

“Vamos a terminar el año con aproximadamente 200 cámaras de vigilancia, vamos a incrementar la flota de camionetas para el patrullaje con las que sumarían 75 camionetas. No podemos incrementar más los serenos porque no hay subvención (presupuesto)”, acotó el alcalde.


También te puede interesar:

DENGUE