La Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú, gremio fundado por el detenido Pedro Castillo Terrones, pide que los ministros Fernando Varela Bohórquez (Trabajo y Promoción del Empleo) y Magnet Márquez (Educación), sean retirados de sus puestos.
El cuestionamiento al titular de Trabajo se registra luego que la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, anulara su registro de Organizaciones Sindicales del Sector Público (ROSSP). Fenate Perú estaba por cumplir 2 años como federación inscrita.
MERITOCRACIA Y EVALUACIÓN
También, exigen la salida de la ministra Magnet Márquez Ramírez, a quien critican por no desempeñarse bajo sus normativas, poniendo así en evidencia sus posturas contrarias a los lineamientos que establece el Ministerio de Educación dirigidos a los maestros, señala Expreso.
Según se conoció, mediante redes sociales, los dirigentes de este gremio se muestran en contra de la meritocracia y evaluación exigente de los profesores. Asimismo, son fuertes opositores del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP).