La OMS lanzó la alerta sobre la nueva variante EG.5, también llamada Eris, la cual sería mucho más transmisible que sus antecesoras, ante ello, el Ministerio de Salud (Minsa) instó a la población a vacunarse o completar su esquema de inmunización, pese a ello, los centros de vacunación lucen casi vacíos.
Varios puntos de vacunación anticovid se encontraban prácticamente vacíos. Cabe señalar que, según datos oficiales, solo un 16% de adultos se han aplicado la vacuna bivalente.
Según informó una enfermera del centro de vacunación del Campo de Marte a RPP, al día llegan entre 25 y 30 personas, una cifra muy por debajo de la capacidad total de vacunas disponibles. Por otro lado, las enfermeras realizan recorridos por las inmediaciones de sus centros de vacunación para inmunizar a los transeúntes, pues de otra manera la cantidad de vacunados sería mucho menor.
COVID-19 NO HA DESAPARECIDO
Cabe destacar que, según la OMS, la variante Eris es la responsable de un repunte de casos de COVID-19 en el mundo, solo el mes pasado se reportó un incremento del 80%, además, el director general de la OMS, Tedros Adhanom advirtió que, aunque ya la pandemia no es una emergencia sanitaria mundial, sigue circulando, mutando y contagiando.