Los empresarios de Gamarra, en La Victoria, recurrieron al remate y las ofertas de prendas de invierno, ante la insólita ola de calor en la costa peruana, con el objetivo de recuperar capital e invertirlo en la próxima campaña de primavera-verano.
“Se nos presentó el problema de falta de capital porque habíamos invertido en ropa de invierno y lo que han hecho muchos es rematar su producción para tener con qué invertir y producir prendas ligeras”, dijo la presidenta de la Asociación Empresarial Gamarra Perú, Susana Saldaña, a la Agencia Andina.
DIFERENTES REGIONES
La dirigente dijo también que la mayor afectación se focaliza en la costa peruana, “normalmente deberíamos estar en invierno en esta época”, considerando que Gamarra confecciona y abastece a diferentes regiones del país.
Finalmente, señaló que el emporio comercial de Gamarra alcanzó los 1,700 millones de soles en ventas durante la primera mitad del presente año, cifra que no llega al 50 % de los 4,000 millones de soles proyectados para todo el 2023.