Locales

Hace 9 meses

Defensoría del Pueblo condena agresiones a periodistas por la PNP

A través de una publicación en su cuenta de Twitter, la institución señaló que periodistas fueron heridos por perdigones lanzados por la Policía Nacional.

Foto: RPP



La Defensoría del Pueblo se pronunció luego de que se reportara que varios periodistas sufrieran hostigamiento y agresiones de parte de la Policía Nacional (PNP), durante las manifestaciones en contra de la presidenta de la República, Dina Boluarte, suscitadas hoy en el Centro de Lima.

A través de una publicación en su cuenta de Twitter, la institución señaló que los hombres de prensa Juan Zapata y Pedro Morales fueron heridos en las piernas y torso por perdigones lanzados por la PNP mientras ejercían su labor.

“Condenamos el hostigamiento hacia periodistas por parte de efectivos policiales. Recordamos que el requerimiento de credenciales, títulos o afiliación a un gremio como requisito para realizar su labor constituye censura. Solicitamos a autoridades cesar con tales pedidos”, se lee el comunicado.

OTROS HOMBRES DE PRENSA AGREDIDOS

La Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) denunció que la fotoperiodista de la cadena Telesur, Alejandra Elías, reportó que agentes policiales "le pasaron encima con sus escudos" en las inmediaciones de la avenida Abancay con Nicolás de Piérola, en Cercado de Lima. Al igual que el camarógrafo de ATV Noticias, Javier Minaya, quien fue empujado por un agente policial durante cobertura de protestas.


Temas Relacionados: AnpDefensoría Del PuebloPerdigonesPeriodistasPnp

También te puede interesar:

DENGUE