La Defensoría del Pueblo destacó que en las protestas antigubernamentales del pasado miércoles 19 de julio, se observó un mejor desplazamiento de efectivos policiales y subrayó que las manifestaciones fueron mayoritariamente pacíficas en casi todo el país.
"La Policía Nacional de Perú (PNP) estuvo suscrita a la ley, se observó mejor despliegue de efectivos policiales en Lima y regiones; sin embargo, nos mantenemos atentos a denuncias que puedan presentarse en las siguientes horas", señaló Rolando Luque, portavoz de la Adjuntía para la prevención de conflictos sociales y gobernabilidad de la Defensoría.
MAYORMENTE PACÍFICAS
Por su parte, el defensor del pueblo, Josué Gutiérrez, destacó el trabajo desarrollado durante las movilizaciones por la Policía Nacional y de los ministerios de Interior, Justicia y Derechos Humanos y Salud, así como de todos los establecimientos sanitarios.
Finalmente, la institución indicó que las movilizaciones en el marco de la Toma de Lima fueron mayormente pacíficas y reportó 14 personas heridas, ocho policías y seis civiles, de los cuales diez están de alta y cuatro en observación, y registró seis detenidos, informa Andina.